Child Of Light sin duda es uno de los lanzamientos más arriesgados de las últimas fechas, que se nos narra como un cuento de hadas a través de un colorido arte visual.
El juego nos narra la historia de Aurora, una pequeña princesa que cae en un sueño profundo a causa de una enfermedad, esto es lo que la lleva al mágico mundo de Lemuria, una tierra mágica y misteriosa llena de paisajes hermosos y rincones oscuros en cuya misión principal tenemos derrotar a la Reina Umbra para regresar a casa, buscando el Sol , la Luna y las estrellas, esto no será un viaje sencillo pues en todo el camino encontraremos enemigos tratando de bloquearnos el paso, pero al mismo tiempo nos haremos de compañeros que nos ayudaran a combatirlos con sus propias habilidades.
De tipo RPG, sus combates tienen un ritmo propio, quizás un poco lento para aquellos conocedores del género, pero fácil de entender y hasta cierto punto adictivo, por lo tanto su jugabilidad no es tan complicada, una duración que si bien para algunos será muy corta, para algunos más será tiempo suficiente y dejara un buen sabor de boca.
Haciendo uso del UbiArt Framework nos muestra paisajes hermosos y coloridos, y gracias a la colaboración del gran artista japonés Yoshitaka Amano quien estuvo a cargo de todo el arte conceptual del juego, los escenarios dan la sensación de estar dentro de las páginas de un libro, con un estilo de acuarelas simplemente hermoso, cuyos capítulos avanzan mientras entramos a nuevas zonas del mapa acompañada de una banda sonora que sin duda complementan tan especial travesía.
Cabe mencionar que la forma en la que se narra la historia también tiene un estilo particular, las rimas no se harán esperar y será la forma en que nuestra heroína y amigos deberán interactuar. Todo esto que simplemente terminan por dar más pauta al hecho de todo mundo expresa “un poema contado en forma de videojuego”, que si bien puede sonar exagerado, no lo es una vez que observas como interactúa cada elemento desde el principio hasta el final para dar una experiencia memorable.
Child Of Light es como una bella obra literaria hecha juego, que en opinión personal, resulta una muy hermosa experiencia, que si bien es un poco corta, llega a transmitir algunas muy agradables emociones y que a su vez forma parte de títulos que son obligados a darse la oportunidad de probar aun cuando no se sea amante del género. Un juego que sin duda combina de muy buena forma gráficos originales y coloridos, una bonita historia y un soundtrack sobrio pero adecuado para dar como resultado algo que simplemente es digno recordar.
El juego está a cargo del equipo de Ubisoft Montreal, lanzado el pasado 30 de Abril de este año y disponible en formato digital en Xbox LIVE para Xbox 360 y Xbox One, PlayStation Network para PlayStation 3 y PlayStation 4, la eShop de Nintendo para Wii U, y PC a través de Steam.
El post Child Of Light | Review, un hermoso cuento hecho videojuego aparece primero en Plusbits Mx.